Portada » 2 de junio de 2021, Día de la República, calendario de celebraciones con motivo del 2 de junio – Día Nacional de la República

2 de junio de 2021, Día de la República, calendario de celebraciones con motivo del 2 de junio – Día Nacional de la República

2 de junio de 2021, Día de la República

Solo habrá flechas tricolores en el cielo de Roma el próximo 2 de junio de 2021. No desfilar por los Imperiales de las fuerzas armadas. Será un sobrio 2 de junio. La orientación del Ministerio de Defensa es la de un Día de la República muy pequeño, sin gente en la calle y sin invitados en los cuarteles italianos.

La Oficina de Prensa de la Presidencia de la República da a conocer el calendario de celebraciones con motivo del 2 de junio – Día Nacional de la República el año pasado 2021:
martes 1 de junio

Calendario del tradicional desfile del 2 de junio de los últimos años
Martes 1 de junio Con motivo del 75 aniversario de la República Italiana, se celebró en el Cortile d’Onore del Palacio del Quirinale un concierto en honor al Cuerpo Diplomático acreditado ante el Estado italiano, a cargo de la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia, dirigida por el maestro Jakub Hrůša. El programa incluyó música de compositores europeos dedicados a Italia (Britten, Berlioz, Mendelssohn, J. Strauss, Martinu, Cajkovskij) y una actuación de Roberto Bolle que actuó con Virna Toppi (Pas de deux, de “L’altra Casanova” a música de Antonio Vivaldi). El concierto fue inaugurado con el saludo del presidente Mattarella. .

El miércoles 2 de junio , a las 10.00 horas, el Presidente de la República depositará una corona de laurel en el Altare della Patria.

Por la tarde, a las 19.00 horas, en el patio del Quirinal, se tenderá a ubicar la ceremonia con motivo del 75 aniversario de la República.

El Presidente Mattarella dará un discurso frente a funcionarios estatales de alto rango y un gran grupo de estudiantes de la escuela.

Participarán la joven artista Frida Bollani Magoni y el actor Cesare Bocci.

Durante la ceremonia, se transmite en vivo por Rai Uno, se proyectará una película realizada por Rai Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.