INFORMACIÓN: Antes que nada, tenés que saber inglés o francés. El nivel de inglés va desde un 4 (TOEFL o IELTS) para tareas primarias a un 6 para tareas más calificadas.

¿ESTUDIAR EN CANADÁ? Te recomendamos visitar la página www.estudiecanada.com ahí vas a encontrar asesoramiento sobre programas y costos. De todos modos te avisamos que los cursos de inglés u otros que NO sean Universitarios o de Post Grado, NO DAN RESIDENCIA PERMANENTE. Solo si hacés la carrera universitaria completa en Canadá (U$ 6500 anuales aprox.) obtenés la residencia permanente al finalizarla. Los cursos de Post Grado, permiten trabajar 20 hs. Semanales y cuando los concluís te brinda un permiso de trabajo abierto por 3 años más. De ahí en más tenés que conseguir una oferta de trabajo de una empresa canadiense para solicitar la residencia permanente.

 

¿INMIGRAR A CANADÁ?: www.canada.ca entrar a este sitio es la mejor opción para EVITAR FRAUDES Y FALSAS PROMESAS DE TRABAJO. Les sugiero el canal de YouTube de Diego Saul Reyna para ampliar la información. A grandes rasgos podemos decirles que Canadá tiene varios programas de inmigración vigentes; pero que hay que aplicar a ellos. No son imposibles; pero no son fáciles. Primero tienen que verificar si son ADMISIBLES, para lo cual NO PUEDEN: haber sido deportados de USA/AUTRALIA/NUEVA ZELANDA O REINO UNIDO. Ni tener antecedentes penales, ni haber sido detenidos por conducir en estado de ebriedad, ni tener una enfermedad que los haga violentos, ni tener una enfermedad que requiera atención permanente y costosa.

PROGRAMAS Y VISAS: Tenés que conseguir una oferta de empleo de una empresa canadiense. Tener inglés o francés o un título universitario.

Visa de estudio: Permiso de Post grado que permite trabajo de medio tiempo.

Permiso de trabajo cerrado: solo para trabajar en la empresa que te sponsoree, es por dos años, bajo nivel de inglés.

Trabajador Agrícola: TEMPORAL. Experiencia comprobable en el campo, bajo nivel de inglés. No da residencia. Termina y te tenés que ir.

Programa alimentario(Agro Foods): exige idioma, da residencia permanente, trabajo manual primario.

Express Entry: Alta calificación en inglés o francés y especialización Universitaria con experiencia de 5 años, más U$7000 por persona de depósito.   

Provincial nominees: Consultar en cada provincia sobre las búsquedas actuales, los ayuntamientos tienen que sponsorearlos. Tienen que presentar un proyecto vía carta de presentación.

Startups: requiere inversión de varios cientos de miles de dólares canadienses.

Quebec Skilled workers: averiguar en la provincia.

Rural and northern inmigration: ver requisitos en la página de Canadá.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL COSTO DE VIDA Y VIVIENDA ES MUY ALTO Y NO ES FÁCIL EL CLIMA EN NINGUNA PARTE DEL PAÍS.

Esperamos que esta breve información les sea de utilidad. Buena fortuna!!!