ESPAÑA

España, también denominado Reino de España,​ es un país transcontinental, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid,​ está organizado en diecisiete comunidades autónomas, formadas a su vez por cincuenta provincias; y dos ciudades autónomas.

España se sitúa tanto al sur de Europa Occidental como en el norte de África. En Europa, ocupa la mayor parte de la península ibérica, conocida como España peninsular, y las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se hallan las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islas Alhucemas (golfo de las islas Alhucemas) y la isla de Alborán (mar de Alborán). El municipio de Llivia, en los Pirineos, constituye un exclave rodeado totalmente por territorio francés. Completa el conjunto de territorios una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Ciudadania Española

¿Cómo se adquiere la nacionalidad española?

Modos de adquisición

Los diferentes modos de adquisición de la nacionalidad son:

Nacionalidad para españoles de origen

Nacionalidad por posesión de estado

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil. La nacionalidad española no se perderá aunque se anule el título inscrito en el Registro Civil. El interesado debe haber mantenido una actitud activa en dicha posesión y utilización de la nacionalidad española, esto significa que deberá haberse comportado teniéndose a sí mismo por español, tanto en el disfrute de sus derechos como en el cumplimiento de sus deberes en relación con órganos del Estado español.

Nacionalidad por opción

La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española

NOVEDAD! A PARTIR DEL 23/08 LA GENERACION REQUERIDA PARA CONVERTIRSE EN ESPAÑOL, HA AUMENTADO. ANTES SOLO PADRES ESPAÑOLES LE HEREDARÍAN LA NACIONALIDAD A SUS HIJOS, PERO AHORA SI TUS HABUELOS ERAN ESPAÑOLES, TAMBIÉN PODRAS OBTENERLA

Platillos típicos

Entre otros, estos son algunos de los más populares:

JAMÓN SERRANO DE BELLOTA: 

El jamón serrano son las patas traseras del cerdo, que se ponen en salazón y se curan con el aire fresco de la sierra. Las patas delanteras, pueden elaborarse de la misma forma, pero se llaman paletillas y son más económicas.

TORTILLA DE PATATAS:

Su elaboración es sencilla, ya que se frie la patata lentamente (a ritmo de cocción) en aceite de oliva, con o sin cebolla y sal, y se escurre y mezcla con el huevo posteriormente, para hacer una tortilla.

La sagrada Familia, Barcelona

Situada en Barcelona, es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Su construcción comenzó en 1882. La obra que realizó Gaudí, es decir, la fachada del Nacimiento y la cripta, fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados e importantes de España.

España en video

Te dejamos un video para que observes las bellezas de este hermoso lugar mientras recorres las calles de Barcelona.

Que lo disfrutes!